ganado-sequia

Verano Ganadero en Colombia

Miles de reses muertas, cientos de bovinos afectados y una considerable disminución de la productividad son por estos días el común denominador de quienes sufren las consecuencias de la ola de calor que azota a varias regiones del país.

El intenso verano que azota al país desde finales de 2013 hace que los colombianos enfrenten un panorama desolador en diferentes departamentos. Los más afectados por la sequía son Córdoba, Casanare, Cesar, Sucre y La Guajira, en donde el caudal de agua en los ríos desapareció y la falta de pasturas acrecienta la delicada situación que deben sortear los productores agropecuarios.

Los ganaderos en estas regiones colombianas son los más afectados por la ola de calor. A la fecha, cientos de reses han muerto de hambre y sed, lo que genera un declive sustancial en la productividad del sector pecuario. (Lea: Alternativas para enfrentar una sequía prolongada en la ganadería colombiana)

En Córdoba, 60 comunidades sin agua

En el departamento de Córdoba la mayoría de las quebradas están secas y en las represas los niveles de agua son tan bajos que no alcanzan para surtir a más de 60 comunidades del líquido vital. (Lea: El intenso verano ha causado la muerte de 48.000 reses en el país)

Dairo Galeano, director del Centro de Prevención y Desastres del municipio de San Bernardo del Viento, asegura que aunque los ganaderos de la zona intentan suministrarles a las reses agua por medio de totumas, a la fecha 150 semovientes han muerto de sed y hambre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *